El hotel de Rioverde

Se reúnen hoteleros de la Zona Media San Luis Potosí

Se reúnen hoteleros de la Zona Media San Luis Potosí

En gira por el estado de San Luis Potosí, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, afirmó que a pesar del entorno económico se espera que el sector hotelero mantenga las cifras de crecimiento registradas en años anteriores.

Hace mención que “el sector hotelero del país en los últimos tres años ha estado por arriba del 60 por ciento, lo cual habla de menos cuartos vacíos y de un buen año que nos ha dado posibilidad de mejorar la industria”.

 

En ese sentido, destacó que hay variables externas como un dólar caro y un México con una mayor oferta turística, y enfatizó que habrá “que ponerse las pilas”, ya que el turismo es una palanca generadora de empleo democrática, desde hoteles, restaurantes, operadoras turísticas, agencias de viaje, guías, transportistas productores agropecuarios y productores artesanos.

 

En Rioverde, en reunión de trabajo con el sector hotelero les invitó a que se unan como región y estado para enfrentar juntos la problemática y los cambios de las políticas públicas de la federación y el estado, donde debemos de ser partícipes de esa nueva dirección con responsabilidad y compromiso para tener un firme desarrollo turístico.

 

“Tenemos que seguir mejorando, hace mención el hotelero Jafet Pérez Flores en cuanto a la calidad de los servicios turísticos que ofrecemos en la región y tenemos el compromiso de aprovechar las bondades de la atractividad que ofrece San Luis, la creación de nuevos  productos turísticos bien planeados en los destinos turísticos basados en un buen ordenamiento territorial, con desarrollo sustentable y de baja densidad, diversificación turística y aprovechar los programas federales como Mejora tu Hotel o Viajemos por México harán que existan más viajeros, se espera poder mantener el crecimiento de años pasados. Y en este 2018 contaremos con nuevos cuartos de hotel y tenemos el encargo de que sean rentables y productivos“, anotó.

 

Por su parte el presidente estatal Ing. Javier Torres Hernández coincide con el Lic. García González que con el programa Viajemos por México mejoró la ocupación de San Luis Potosí y otros lugares del centro del país en donde estaba baja.

 

De tal forma, explicó que hotelería está sumada a este tipo de proyectos con resultados que ya se han empezado a ver, y que permitieron a la industria hotelera buenos resultados desde 2015, con un panorama similar para este año 2018.

 

 

Además, el ingeniero Torres convoca a los hoteleros de Rioverde y Ciudad Fernández para que trabajen juntos y soliciten las capacitaciones que esta región necesita, así como para que se inscriban al RNT y poder acceder a programas federales en un futuro próximo.

 

Para terminar el presidente nacional Lic. Rafael García, destaca que en México existen alrededor de 22 mil hoteles con una oferta de 750 mil cuartos, de los cuales 80 por ciento son independientes y 20 por ciento de alguna cadena; es decir el promedio de habitaciones por hotel es del 34 habitaciones, con lo que se concluye que la fuerza de la hotelería la generan los hoteles chicos y medianos, por lo que debemos unificarnos por el bien del sector y nuestras empresas.

 

Y como dato de valor, el 83 por ciento de la ocupación se debe al turismo nacional y 17 por ciento al internacional.

Hoteleros Reunidos en San Luis Potosí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *